Política

FA lleva otra vez tema Higiene a la Junta

Germán González

A instancias de la bancada del FA, la Junta sesionará el próximo lunes en forma extraordinaria, con el objetivo de abordar el tema “Higiene”, según la convocatoria difundida desde la corporación.

Será a muy poco más de un mes de haber llamado a sala al Director de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia, Yarwynn Silveira.

En aquella oportunidad y luego de una extensa sesión, el deliberativo declaró satisfactorias sus explicaciones, con el respaldo del Partido Nacional.

“Pensamos que algunas cosas quedaron pendientes, como por ejemplo el tema de los vertedores de San José y Ciudad del Plata”, dijo el coordinador de bancada Germán González.

El pasado lunes, al hacer uso de la palabra en la Media Hora Previa, González había acusado a Silveira de mentir.

Horas antes, el edil había realizado una recorrida por el vertedero de San José de Mayo y, según su apreciación, lo que el Director dijo en sala sobre su situación no se ajustaba a lo que observó.

“Está ese tema pero hay otros. En la media de que van surgiendo planteos y no solo del Frente sino también de muchos ediles del Partido Nacional, es necesario seguir tratando el tema”, afirmó.

La moción final que presentará el conglomerado será elaborada rato antes de la sesión. González no descartó que se vuelva a llamar a sala al Director.