Gremiales

Trasladarán al capataz a Obras en San José

Municipio de Rodríguez

El capataz del Municipio de Rodríguez denunciado por malos tratos por ADEOM, será removido de su cargo y trasladado a dependencias de la Dirección de Obras en San José de Mayo.

Así fue comunicado por el Intendente (i) Pedro Bidegain al Presidente del gremio Hugo Martinez, en la tarde de ese viernes, jornada en la que el sindicato ha llevado a cabo un paro de 24 horas en aquella zona.

Desde la Asociación se expresó satisfacción por la resolución, que atiende en todos sus términos el reclamo del colectivo: el traslado del funcionario y, si era posible, fuera de la localidad.

Tras conocer la novedad, el gremio dejó sin efecto las movilizaciones que había previsto para la semana que viene, que en algún caso iban a contar con la participación de trabajadores de otros departamentos.

El Ejecutivo adoptó la decisión tras la actuación del área Jurídica de la comuna, que días pasados tomó declaración tanto a los trabajadores afectados como al propio capataz.

En ADEOM lamentaron el tiempo que debió transcurrir hasta la conclusión del caso y que se hayan que tenido adoptar medidas de fuerza. El paro de este viernes fue precedido por otros dos, de 2 horas, durante miércoles y jueves.