Cultura

Ya suena el 2º ciclo de Viernes Acústicos

Foto. José Gutiérrez

Se realizó en la noche de este jueves en el Espacio Cultural, el lanzamiento de la 2ª edición de Viernes Acústicos.

Es la iniciativa de la Dirección de Cultura de la ISJ que tiene como fin la difusión de los músicos del departamento mediante la grabación en video de sus canciones y posterior publicación en su canal de youtube.

En esta oportunidad, se registrará el trabajo de 18 cantantes y conjuntos de cuatro localidades: San José de Mayo, Ciudad del Plata, Libertad y Capurro.

El cierre será el 21 de diciembre en el Teatro Bartolomé Macció donde, al igual que en 2016, se entregará el material a cada uno de los artistas y se exhibirá lo que hicieron.

Al hacer uso de la palabra, el Director Nacional de Cultura, Sergio Mautone, destacó que Viernes Acústico haya llegado “ya” a su segunda edición, cuyo éxito dio por descontado.

“Esto nos hace pensar en que habrá una tercera, y una cuarta… San José nos sigue sorprendiendo en todas las áreas de la cultura, y esto es una muestra de ello”, aseguró.

Mautone reconoció ser él mismo un ferviente difusor de la iniciativa y  que ha invitado a otros Directores y funcionarios a conocer Viernes Acústico para, eventualmente, replicar su experiencia

El jerarca expresó también su expectativa por la posibilidad de que la experiencia pueda “nacionalizarse” y, sobre su base, se pueda “construir un ámbito de intercambio entre los propios músicos”.

Juan Carlos Barreto, Director de Cultura del gobierno departamental, destacó el trabajo en equipo que ha realizado la repartición que encabeza para poder concretar esta segunda edición.

Barreto dijo que al igual que el año pasado, artistas plásticos locales complementarán con sus obras cada una de las actuaciones.

Sin embargo, en esta ocasión, será mediante su proyección por detrás de los músicos, a manera de escenografía. Es que este año el aspecto visual tendrá un rol preponderante en cada una de las propuestas.

Asimismo, al canal de youtube ya existente, se sumará la presencia en la red social facebook, a fin de fortalecer la divulgación.