Educación

UTU Zitarrosa aún sin material tras robos

UTU Zitarrosa

A casi 4 meses del robo al taller de Carpintería y 3 del saqueo del de Mecánica de la Escuela Técnica “Alfredo Zitarrosa” de Ciudad del Plata, el CETP aún no ha dispuesto la reposición de las herramientas.

El hecho fue denunciado por la edila del PN, Susana Gásperi, quien reclamó a las autoridades del organismo la consideración urgente de la situación para que las clases puedan volver a dictarse con normalidad.

La legisladora recordó que en el segundo episodio los malvivientes realizaron un boquete en una de las paredes. “Al día de la fecha las autoridades de UTU no han restituido nada, los chicos no tienen con qué estudiar” afirmó.

Los hechos fueron a fines de mayo y junio. Una brigada solidaria del SUNCA junto a integrantes de otros gremios realizaron reforzaron las paredes de los talleres, para lo que la comunidad colaboró con bloques y otros materiales.

La Escuela se encuentra a muy escasa distancia de la Seccional 10ª de aquella localidad. Sin embargo, ello no fue impedimento para que en poco más de un mes, delincuentes ingresaran dos veces a la misma.

Además de la solicitud a las autoridades del Consejo, la edila pidió a la Comisión de Área Metropolitana de la Junta Departamental que realice un seguimiento de la situación.