Seguridad

En 60 días Ecilda tendrá coche de Bomberos

Foto de archivo

En aproximadamente 60 días, la Dirección Nacional de Bomberos dispondrá un vehículo para la ciudad de Ecilda Paullier, equipado con los elementos básicos para poder intervenir en caso de incendio.

Así fue transmitido por el titular del organismo, Leandro Palomeque, en el marco de la reunión que este jueves mantuvo con vecinos de la localidad en las instalaciones de la Sociedad Rural.

De la instancia fueron parte varios ediles, el Alcalde Leonardo Giménez, el Diputado Ruben Bacigalupe y el Jefe de Policía, Inspector William Martínez, entre otras autoridades locales y departamentales.

El vehículo será operado por funcionarios de la Seccional 5ª que previamente recibirá capacitación con ese cometido, para que la ciudad cuente con una posibilidad loca de respuesta inmediata

La aspiración de la población era contar con un cuartelillo. Palomeque, como lo hiciera ante la Comisión de Obras de la Junta, Palomeque volvió a explicar los motivos por los cuales eso no era posible.

La modalidad habilitada, sin embargo, permitirá evitar algo que se había hecho común: que cualquier fuego terminara causando pérdidas totales dada la distancia que existe con los destacamentos más cercanos.

En términos generales, la reunión recibió una valoración positiva de quienes participaron y particularmente de los vecinos, que aguardan concreción de los compromisos asumidos en los tiempos anunciados.