Sociedad

BPS celebró 3 años de entrega de equipos

El BPS celebró en la Colonia de Vacaciones de Raigón, el 3er. año del programa de entrega de equipos informáticos adaptados a beneficiaros del Centro de Referencia Nacional en Defectos Congénitos y Enfermedades Raras.

“Es altamente positiva la evaluación que realizamos de este tiempo de trabajo”, dijo Rosario Oiz, Directora del BPS, presente en el festejo junto a otras autoridades de la institución.

Oiz señaló que la adaptación de los equipos a sus usuarios se realiza mediante convenio con ANTEL Integra. Hasta este momento se han entregado 156 y de aquí a fin de año se espera hacer lo propio con otros 40.

Para graficar los alcances del programa, la jerarca comentó que “para algunos de los beneficiarios ha significado la posibilidad ni más ni menos que de hablar, de comunicarse con los demás”.

Paralelamente “hemos podido conformar una red entre las 156 personas que hasta el día de hoy tienen equipos, lo que les ha permitido interactuar entre pares, con lo que esto significa para ellos”, destacó.

“Y esta instancia de festejo, además de ser para analizar y evaluar, es también una instancia de integración, de conocimiento mutuo, ya que el Centro que busca el desarrollo integral de las personas a las que asiste”, finalizó Oiz.