Gobierno

MVOTMA dispuesto a realojar familias

Foto de archivo

La Ministra de Vivienda, Eneida De León, transmitió al Diputado Dr. Walter De León, la voluntad de la cartera de realojar a las familias más afectadas por las inundaciones.

El representante se reunió este miércoles con la Secretaria de Estado, más autoridades de la Dirección Nacional de Vivienda y la Dirección Nacional de Aguas, para abordar el tema.

De acuerdo a lo informado por el Diputado, para el caso de San José de Mayo, el Ministerio “se compromete al realojo de las familias radicadas en las zonas más críticas”.

Para ello, la ISJ deberá aportar el terreno y comprometerse al parquizado y al ejercer como policía territorial sobre la zona inundable “cuidando de que la misma no sea objeto de nuevos asentamientos de familias”.

En tal sentido, el Diputado indicó que “la Intendencia cuenta con fondos de la OPP para parquizados” como los que se han efectuado en Rivera y actualmente en Paysandú.

CIUDAD DEL PLATA. La reunión también sirvió para analizar el realojo de las familias que sufren la misma situación en Delta El Tigre (29), que residen junto al dique 29.

En tal sentido, las autoridades indicaron al legislador que las mismas “serán realojadas como ya se ha acordado con la Intendencia Departamental de San José”.