Educación

CEIP visitó predios en zona sur para escuela

Autoridades del Consejo de Educación Inicial y Primaria recorrieron varios terrenos de la zona sur de San José de Mayo, con vistas a la construcción de una escuela en ese sector de la ciudad.

Se trata de una aspiración de larga data de la población de esa área de la capital departamental, trasladada en reiteradas ocasiones a las autoridades de la citada rama de la Enseñanza.

La novedad fue aportada por el edil Javier Gutiérrez, quien recordó que, en el ámbito de la Junta, legisladores tanto del oficialismo como de la oposición plantearon el asunto en más de una ocasión.

Gutiérrez dijo que si bien no se manejaron plazos, es posible que sea una realidad antes de culminar el actual período de gobierno. De hecho el presupuesto de la ANEP incluye su creación.

Meses atrás, el Consejero Héctor Florit no descartó que el nuevo centro educativo fuera construido para dar una nueva ubicación a la escuela 106, algo que los padres de sus alumnos rechazan.

El edil dijo no tener información con respecto a ese aspecto en particular. De todas formas, y a título personal, opinó que la necesidad existente debería verse reflejada en una escuela nueva.

Actualmente, las escuelas 53 y 55, e incluso la 1 de Bañado -distante casi 4 kilómetro de la ciudad por Camino de la Costa- son las escuelas que reciben a los niños de esa amplia zona de la ciudad.