Gremiales

ADEOM podría generalizar las medidas

Los trabajadores declararon el 7

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales inició este miércoles paros de dos horas, en reclamo del traslado del capataz de obras del Municipio de Rodríguez denunciado por malos tratos hacia los trabajadores.

La detención de tareas se cumplió de 7 a 9 horas y se reiterará este jueves. El viernes mientras tanto, será de 24 horas e incluirá una entrega de volantes en la feria con los que se convocará a una marcha para el viernes 29.

Las medidas afectan sólo las dependencias rodriguenses. El Vicepresidente del colectivo, Ruben Pino, no descartó a Radio 41 que se extiendan hacia otras zonas si la Intendencia no adopta una decisión a la brevedad.

Desde hace varios días el asunto está en el área Jurídica de la comuna, ante la que ya han comparecido tanto los trabajadores afectados como el capataz denunciado por la Asociación.

El asesor legal, Dr. Pablo Pucheu, manifestó que seguramente esta semana se elevaría un informe al Ejecutivo para su consideración y, eventualmente, tomar una decisión.

Pino señaló que el gremio no solicitará audiencia al Ejecutivo y que aguardará a ser convocado por las autoridades cuando haya una resolución. “Un pedido de audiencia no corresponde y no lo tenemos previsto”, afirmó.