Gobierno

Ponen paños fríos a reapertura de Schrëiber

El Asesor en Grandes Inversiones de la ISJ, Francisco Zunino, puso paños fríos a las expectativas generadas ante la posibilidad de reapertura de la planta de Schrëiber Foods.

“Es un tema muy sensible. Cuando cerró había 150, 160 trabajadores, detrás de los cuales hay familias”, recordó Zunino.

El funcionario indicó que la firma interesada, Bioconit S.A., inició un trámite “para saber cómo está la habilitación de la planta” para analizar la viabilidad de su reapertura “en marzo o abril” del 2018.

Zunino señaló que, además, “tiene que conseguir la materia prima, lo que en este momento no es sencillo producto de los problemas que ha tenido el sector lechero y que ha repercutido en una merma de las remisiones”, apuntó.

El Asesor admitió que en el ámbito de la comuna se estaba procurando mantener en reserva la difusión de la iniciativa “para, precisamente, no alentar expectativas”.

En tal sentido, recordó que ha sido política permanente de la Intendencia no difundir las posibles inversiones hasta que haya seguridad de su concreción.

Había sido el Alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, quien el pasado viernes había dado a conocer la novedad, en el marco de una visita que realizó a la Feria del Libro.

Fuente: Radio 41