Política

“Intervención de nadie” afirmó Colombo

Foto: ciudaddelplata.org

La Alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo, rechazó que los problemas que existen en la zona con la recolección de residuos haya generado una situación que amerite la intervención del Ministerio de Salud.

La edila de Alianza Nacional, Susana Gásperi había sugerido tal posibilidad. Gásperi dijo que a diario recibe inquietudes de vecinos preocupados por la insalubridad reinante y los basurales que se han generado.

“No hay ninguna situación sanitaria de urgencia”, afirmó Colombo al ser consultada sobre el planteo de la legisladora en la noche del lunes al hacer uso de la palabra en la Media Hora Previa de la Junta.

Para cumplir con el servicio, el Municipio cuenta actualmente con dos camiones recolectores, otro camión abierto, una retroexcavadora y un tractor. La Alcaldesa dijo que los dos primeros se encuentran “en talleres”.

Por otra parte, señaló que el camión abierto y la retro “no pueden trabajar con personal levantando la basura. Es algo que no está permitido. O sea, de esa forma estamos trabajando en este momento”, enfatizó.

“Gásperi que vaya a sentarse frente a Falero y se lo diga. La culpa no es del Municipio, es del abandono en el que la Intendencia ha dejado a Ciudad del Plata. La Intendencia tiene brindar camiones y herramientas en condiciones”, reclamó.

Para Colombo, todo responde a la intención de la comuna de “privatizar la recolección para hacer política. Yo no entro en ese juego. Acá no se necesita intervención de nadie, solo las herramientas adecuadas y nada más”, sentenció.

La edila había acusado a la Alcaldesa, además, de no aceptar la ayuda de la Intendencia o del Municipio de Libertad cuando han querido aportarle algún vehículo. “No lo acepto porque eso sería maquillar”, finalizó.