Política

Acusan de mentir a Directores de la ISJ

El edil Germán González (FA), acusó a las autoridades de la Dirección de Salud y Gestión Ambiental de la Intendencia de mentir sobre la situación del vertedero de San José de Mayo.

En su reciente comparecencia ante el plenario de la Junta, entre otros temas, el Director Yarwynn Silveira y el Sub Director Dr. Juan Carlos Álvarez, expusieron acerca del estado del mismo.

En las últimas horas, González realizó una recorrida por el centro de disposición final y aseguró que “todo lo que dijeron” en esa oportunidad no estuvo ajustado al panorama que observó durante su recorrida.

Entre otros ejemplos, el representante del Movimiento de Participación Popular aseguró que en el vertedero “no hay ninguna ‘chipeadora’ como dijeron que se estaba por comprar”.

Asimismo, remarcó que “no hay balanza” y que durante su estadía observó el ingreso de “cinco camiones privados que, por ese motivo, no pudieron ser pesados, que es lo que correspondería”.

“Tampoco hay un camión destinado a hacer la cobertura de los residuos ni bomba para el tratamiento de los lixiviados”, añadió.

Paralelamente, González hizo referencia a la situación de los trabajadores. “No tienen categoría, figuran como serenos o peones, a pesar de todas las tareas que cumplen y maquinarias que deben utilizar”, afirmó.

Por todo esto, el legislador pidió a la Dirección que encamine soluciones a cada uno de estos aspectos. Del mismo modo y con respecto al último punto, solicitó la intervención de la Inspección General de Trabajo.