Economía

Empresa tramita reapertura de Schrëiber

La empresa Bioconit S.A. inició trámites tendientes a la repertura de la ex planta de Schrëiber Foods, ubicada en la zona de La Boyada.

A tales efectos, ya se encuentra gestionando los correspondientes permisos ambientales ante el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

De acuerdo a la documentación presentada ante la cartera, se dedicará a la elaboración de quesos, manteca, yogur, cream cheese, suero de queso y manteca, y leche UHT.

Para ello recibirá un máximo de 100 mil litros diarios de leche, totalizando unos 3 millones de litros mensuales.

De este total, 90 mil litros a la producción de quesos de pasta blanda y planta dura, 5.500 a la producción de crean cheese, 27.500 a la producción de leche ultrapasteurizada y 13.500 a la elaboración de yogur.

Schrëiber dejó de operar a mediados del año 2015. Tenía en ese momento unos 150 trabajadores.

El hecho tuvo particular impacto económico y social en el Municipio de Ecilda Paullier, ya que la planta está ubicada a escasos kilómetros de esa ciudad.

Su Alcalde, Leonardo Giménez, prevé mantener este lunes un contacto con los titulares de Bioconit, con el fin de conocer más detalles de su emprendimiento.

Giménez dijo que también es intención recomendar al personal que trabajaba en Schrëiber, para que se analice la posibilidad de su reincorporación en aquellos casos que sea posible.