Gremiales

Buscarán que Bioconit tome a los ex Schrëiber

Foto: Marcos Harispe

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea (FTIL) solicitará audiencia al Intendente Falero, tras conocerse que la firma Bioconit S.A. gestiona la reapertura de la planta de Schrëiber Foods.

La organización se reunió este lunes en San José en el marco de una serie de asambleas que lleva a cabo por todo el país para analizar la situación del sector y sentar las bases para la próxima ronda de Consejos de Salario.

Heber Figuerola, Coordinador de la Federación, dijo que el sindicato trabajará para Bioconit incorpore a aquellos operarios de Schrëiber que aún no ha resuelto su situación laboral tras su cierre, a mediados del 2015.

La clausura de sus actividades causó un importante impacto económico y social, sobre todo en el área del Municipio de Ecilda Paullier. Eran unos 150 los trabajadores que tenía en este momento.

A Falero, además, la Federación trasladará su preocupación por lo que fue en su oportunidad la declaración de interés departamental otorgada a Schrëiber que, sin embargo, “se fue de un día para otro”.

En otro orden, y de cara a la próxima ronda de Consejos de Salarios, Figuerola dijo que “el empleo” es el “tema central” teniendo en cuenta que en los últimos tiempos se han perdido unos 700 puestos.

El dirigente dijo que otra prioridad es “la formación y la capacitación” para ir “acompasando la incorporación de nuevas tecnologías y que no signifiquen sustitución de trabajadores”.