Policiales

Viernes trágico: dos muertos y tres heridos graves

Dos de los heridos de gravedad son niños. Tres de los siniestros se registraron en Ruta 1, otro en la 23 y el restante en San José de Mayo.

Un muerto y cinco heridos, dos de ellos niños, en el 103 de la 23

A la hora 17:50 en el Km. 103 de la Ruta 23, un auto con matrícula argentina AA516RX con seis ocupantes (una mujer, un hombre y cuatro niños) embistió a la moto matrícula MAJ 950 conducida por un hombre de 53 años de edad.

Como consecuencia del impacto, el motociclista, identificado como Mario Miguel Díaz Bentancur, falleció en el lugar.

Por su parte, el conductor del otro vehículo, un hombre de 40 años de edad, resultó politraumatizado, traumatismo de cráneo con pérdida fugaz de conocimiento, escarpe de cuero cabelludo a nivel fronto-parietal. La mujer, de 39 años, sufrió politraumatismos.

Uno de los niños, de 5 años, resultó politraumatizado grave, trauma de cráneo con depresión de conciencia; otro niño de 8 años se le certificó politraumatizado moderado y trauma de tórax; una niña de tan solo 2 años de edad politraumatizada grave, trauma de cráneo y coma primario; el restante, de 10 años resultó ileso.

Motociclista muerto en la 1

Horas antes, a las 14:56 pero en el Km. 29 de la Ruta 1, otro motociclista identificado como Heber Herrera de 79 años de edad, perdía la vida tras ser impactado por una camioneta matrícula LKA 2316.

El conductor de este último vehículo, un hombre de 42 años de edad, permanecía detenido a disposición judicial, según informó la Jefatura de Policía.

Motociclista lesionado

Tiene 32 años de edad y fue embestido por una camioneta conducida por otro hombre de 47 años a la altura del Km. 26 de la Ruta 1, pasados algunos minutos de la hora 19 del viernes.

Como consecuencia del impacto, el conductor del birrodado resultó politraumatizado moderado, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado al hospital local de Ciudad del Plata.

En San José de Mayo

Pocos minutos más tarde, a las 19:20 en inmediaciones de calles Ferreira Aldunate y Soriano de la capital departamental, una mujer de 25 años de edad que se trasladaba a pie era embestida por auto conducido por un hombre de 36 años de edad.

Como consecuencia del siniestro, la transeúnte experimentó lesiones superficiales en miembro superior derecho con probable fractura, siendo atendida en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladada a un centro asistencial.

Motociclista grave tras triple impacto

Ocurrió en la madrugada de este sábado en el Km. 23 de la Ruta 1 (trazado antiguo), y fue la consecuencia de un choque protagonizado entre dos autos y una moto.

En uno de los autos, matrícula MAG 5491, iban dos ocupantes de 27 y 26 años de edad; en el otro, con la matrícula ABR 276, también viajaban dos personas de 37 y 39 años. La moto, matrícula SJG 829, era conducida por un joven de 19 años de edad.

Como consecuencia del siniestro, el motociclista resultó politraumatizado grave en coma primario, siendo atendido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y posteriormente trasladado al Hospital Maciel de Montevideo.

Epílogo de un día trágico

En total fueron cinco accidentes de tránsito que dejaron como saldo dos personas muertas y ocho heridas, tres de ellas de gravedad.

En lo que va del año son 25 las víctimas fatales por accidentes de tránsito en el departamento de San José, dato que genera alarma entre las autoridades encargadas de la seguridad vial.