Gobierno

Informe de Jurídica la próxima semana

Municipio de Rodríguez

El área Jurídica de la ISJ elevaría la semana que viene al Ejecutivo el informe del caso del capataz del Municipio de Rodríguez denunciado por maltratar a los trabajadores a su cargo.

La repartición se encuentra actualmente evaluando las declaraciones de las dos partes, que comparecieron ante la misma la semana pasada.

Una vez culminado ese trabajo, elaborará un informe para ser considerado por el Ejecutivo. Se presume que esto sucederá la semana que viene.

El documento puede ser firmado por las autoridades para que se apliquen las medidas que se sugieran; por el contrario, podría disponer otras actuaciones.

Como fuera informado, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales dio plazo hasta el lunes para que haya una definición.

Su Presidente, Hugo Martínez, indicó que el tiempo que ha transcurrido desde que el gremio tomó cartas en el asunto fue “suficiente”.

Si el lunes no hay una resolución, ADEOM podría decidir medidas de fuerza. Una de las manejadas ha sido la ocupación del Municipio.