Clima

Últimos desplazados retornan a sus casas

Al mediodía de este viernes culminaba el proceso de retorno de las familias damnificadas por las inundaciones del pasado fin de semana, y que se alojaban en el gimnasio Argos.

Como fuera informado, los evacuados llegaron a 188 y los autoevacuados a 42, sumando 220 desplazados como consecuencia del evento. Cuatro fueron de Ciudad del Plata.

En su punto máximo, el río San José alcanzó los 9,10 metros el lunes al caer la tarde. A partir de allí comenzó a descender.

Los afectados fueron inicialmente alojados en el Argos, habilitándose luego los gimnasios del Colegio Sagrada Familia y del Club Atlético San Lorenzo.

El retorno comenzó el martes. A última hora de ese día volvieron a sus casas las primeras ocho familias. Al mediodía de este viernes se esperaba lo hicieran la totalidad.

Durante el proceso, algunos de los damnificados expresaron su preocupación por el retardo en la entrega de los kits de limpieza para sus domicilios.

Desde el Comité de Emergencia se informó que la demora percibida respondió al tiempo que lleva tramitar el pedido al Sistema Nacional de Emergencia y su envío a San José.