Deportes

Justificado triunfo de Universal

Ahora el albiverde es puntero del Apertura de la Liga Mayor junto a Campana; y hay tres escoltas.

Universal venció a Central por 1 a 0 en partido disputado en el estadio Casto Martínez Laguarda, correspondiente a la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Mayor de Fútbol de San José. Tras este encuentro quedaron dos punteros con 14 unidades y tres escoltas con 10.

En el encuentro de esta noche de jueves fue más Universal en la primera mitad, donde mereció mayor diferencia en el marcador.  A los 12 minutos el árbitro del match, Fernando Di Maggio, pitó un penal a 40 metros de distancia de la incidencia, que desde la tribuna no pareció ser, en favor del “albiverde”, que Pedro Vico estrelló en el travesaño. Siguió insistiendo contra el arco de Fabio García y el gol llegó a los 46 minutos de la primera mitad tras fuerte remate de pierna zurda de Diego Gasco.

En el complemento Central pierde a Pablo Cabrera por doble amarilla y una expulsión bien decretada a los 54 minutos. No se notó el hombre demás, Universal nunca cerró el partido y el trámite estuvo abierto hasta el final. Sobre el cierre también se va -bien expulsado- Maximiliano Britos por dura falta y roja directa.

Importante y merecido triunfo de Universal que lo deja como puntero del Apertura junto a Campana.

Con todos los equipos con seis partidos disputados son líderes Campana y Universal con 14 puntos, Central, San Lorenzo y Nacional tienen 10, River Plate 8, Río Negro y Tito Borjas 5, Treinta y Tres 4 y Atlanta El Gráfico 1.

*Fotos: José Gutiérrez