Justicia

Dueño de la pistola iría contra Pintaluba

El propietario del arma de aire comprimido encontrada en el baño exterior de la Junta, dijo que analiza acciones judiciales contra su Secretario General, Andrés Pintaluba, por la forma en que manejó el asunto.

Batlle Rodríguez afirmó que Pintaluba sabía que el arma era suya y opinó que antes de dar cuenta de su hallazgo a la Policía debió llamarlo para dársela directamente.

Asimismo, se mostró disconforme porque se haya difundido públicamente su identidad. “Me hago cargo de lo que pasó, pero no era necesario. Esto se podría haber resuelto de otra forma”, reiteró.

Para reafirmar tal posición, manifestó que cuando concurrió a la Seccional 1ª a buscarla se la entregaron sin mayores inconvenientes. “Queda más que claro que no había ningún tipo de delito ni nada parecido”, señaló.

Paralelamente, expresó su malestar con Alianza Nacional porque la medida de restricción de ingreso a la bancada del sector no le fue comunicada por ningún dirigente o edil.

Rodríguez es simpatizante de la agrupación y era quien diariamente abría la puerta del local y permanecía “a la orden”. Tras el hecho, Alianza resolvió limitar a los ediles el ingreso al local.

“Me pregunto con qué moral hacen eso. Lo mejor sería que trabajaran por los 30 palos que ganan y no se quedaran tomando cafécito mientras había gente inundada, porque al único que vi allá abajo fue a (Ruben) Bacigalupe”, afirmó.