Seguridad

Alianza limitó a ediles acceso a bancada

Luego de que un colaborador de la agrupación dejara su arma olvidada dentro del baño exterior de la Junta, Alianza Nacional decidió restringir estrictamente en acceso a su local de bancada.

De acuerdo a lo informado por dirigentes del sector, de aquí en más la entrada al mismo estará permitido sólo a los ediles. Terceras personas podrán entrar únicamente en compañía de un curul.

“A veces la gente se toma mucha confianza” manifestó uno de los legisladores consultados por San José Ahora luego de que el hecho -ocurrido el lunes- tomara estado público.

El colaborador -Batlle Rodríguez- era “habitué” de la bancada, poseía llave, abría el local a diario e incluso atendía a personas que llegaban a hacer consultas o en busca de alguno de los ediles.

Rodríguez, según el Secretario General del Legislativo, Andrés Pintaluba, habría manifestado que portaba el arma por seguridad personal ya que reside en una zona “alejada” de la ciudad.

El episodio acontece a pocas horas de que la seguridad en torno al edificio de la corporación fuera reforzada mediante la colocación de cuatro cámaras y un portero eléctrico.