Gobierno

ISJ apelará al duodécimo para caminería

Foto de archivo

La Intendencia buscará apelar al denominado “duodécimo” del Banco República para obtener fondos que le permitan recuperar la caminería dañada por las lluvias de los últimos días.

Se trata de un préstamo que todas las comunas pueden gestionar cuyo monto equivale a la doceava parte del presupuesto quinquenal.

El jefe comunal, José Luis Falero, dijo que parte de ese dinero ya se utilizó para obras en Ciudad del Plata y que lo disponible estaría en el entorno de los 50 a 60 millones de pesos.

A tales efectos, el Ejecutivo remitió este miércoles el correspondiente oficio a la Junta Departamental para obtener su anuncia, la que no requiere mayoría especial.

“Con 16 votos ya alcanza pero sería bueno que esta acción fuera respaldada por todo el sistema político”, expresó Falero. Posteriormente, requiere el visto bueno del Tribunal de Cuentas.

El Intendente dijo que, de esta forma, la comuna busca no alterar otras obras ya planificadas o que incluso ya está en marcha.

Según manifestó, la intención es que el préstamo sea cancelado en el mes de febrero.

Sobre la situación de la caminería aseguró que “toda” ha sido afectada por las precipitaciones. “No en su totalidad, pero en todos los caminos hay algo para hacer”, afirmó.