Gobierno

Nutrida agenda tendrá Falero en China

Encabezando una delegación empresarial del departamento, el Intendente José Luis Falero viaja a China este jueves a primera hora de la tarde.

En su periplo por la nación asiática, visitará cuatro provincias, realizará visitas a distintas empresas y firmará otras tantas cartas intención.

Asimismo expondrá en el Foro Asia-Europa 2017 en representación de nuestro país.

En conferencia de prensa, tras la reunión semanal de gabinete, Falero dijo que una de las mayores expectativas de concreción de negocios está en el área de los lácteos.

En tal sentido, dijo que visitará dos de las firmas más importantes de aquel país, en el que hay interés por productos para el mercado infantil.

Por ello, de la delegación también será parte el Vicepresidente de Conaprole, Alejandro Pérez Viazzi, oriundo de San José.

Otro aspecto en el que Falero hizo hincapié fue en el de poder sentar las bases para contar con ómnibus eléctricos destinados al servicio urbano de San José de Mayo.

La idea, según contó, es poder poner en marcha una experiencia piloto ya que la capital maragata posee dimensiones adecuadas a la autonomía que tiene el vehículo.

La Directora de Desarrollo, Mercedes Antía, que también viajará, sostuvo que las inversiones chinas que ya existen en San José son una “muy buena” carta de presentación del departamento.

Recordó que además de Lifan, el 51% de las acciones de Wrightson Pass están en manos de empresarios chinos y que Takata también será adquirida por capitales del país más poblado del mundo.

La delegación, que retornará en los primeros días de octubre, estará compuesta también por el empresario del transporte Mauricio Ronqui y el titular del parque industrial de Raigón, Ricardo Guerra.