Clima

En marcha plan retorno de damnificados

A última hora de este martes algunas de las familias afectadas por la crecida del río San José podrían estar retornando a sus viviendas.

Lo señaló el Tte. Cnel. Helio Bonilla, coordinador del Comité de Emergencia, que sesionó en el Batallón de Infantería No. 6.

El organismo dispuso que luego del mediodía se comenzara con la tarea de relevamiento del estado de las fincas afectadas.

Bonilla no descartó que aquellas familias a cuyas viviendas el agua no llegó pero que fueron evacuadas por precaución, puedan volver este mismo martes a última hora.

El coordinador indicó que el río sigue bajando. A las 10 de la mañana estaba en 7,57 metros.

El número de evacuados sin embargo se mantiene incambiado: 185 en San José de Mayo y cuatro en Ciudad del Plata.

Asimismo señaló que los autoevacuados registrados por el Comité son 42, aunque no descartó que puedan existir más.

A estos últimos exhortó a registrarse en la seccional policial más próxima, a fin de poder acceder a la asistencia prevista por el Comité.

AL LÍMITE. Así, por su parte, calificó el estado de la caminería rural el Director de Obras de la Intendencia, Pedro Bidegain.

Bidegain dijo que las lluvias de las últimas horas han dejado una situación de daños “generalizada” aunque peor en aquellas áreas más vinculadas a la actividad lechera.

El Director aseguró que habrá que hacer “un gasto grande” -que ni cuantificó- y no descartó que, como otras comunas, San José pueda solicitar asistencia al gobierno nacional.