Sociedad

Definen recuperación de plaza de deportes

Foto: Google Maps

Representantes de la Secretaría Nacional de Deportes fueron recibidos este martes por la Comisión de Deportes y Turismo de la Junta Departamental.

El encuentro se realizó con el objetivo de determinar un plan de acción para recuperar la plaza de deportes Lavalleja.

Miguel Blasco, titular del área de Deporte Comunitario de la Secretaría, destacó en tal sentido el haber podido “definir cosas muy concretas”.

Una de ellas fue la conformación de un grupo de apoyo interinstitucional, compuesto por todas aquellas entidades sociales y deportivas que hacen uso de la plaza.

Según explicó, será un grupo “promotor, articulador, que nos permita pensar en forma conjunta una mejor gestión de la plaza”.

A tales efectos, Blasco informó que esta semana se elevará una nota oficial a la Secretaría para solicitarle autorización “para que pueda comenzar a intervenir”.

En ese marco, señaló que habrá “un diseño arquitectónico local de mejora” y que también se convocará a participar a centros educativos y ministerios de Salud Pública e Interior entre otros organismos.

Paralelamente, se determinaron las obras prioritarias que se encararán que serán iluminación, bituminización y colocación de una estación de juegos saludables.

El funcionario dijo que para avanzar sobre las mismas se buscarán acuerdos con otras instituciones, como por ejemplo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Blasco dijo que de esas tres prioridades la primera en llevarse a cabo sería la mejora de la iluminación la que, no descartó, pueda concretarse antes de fin de año.

“Para el resto, y sobre todo para la bituminzación, entendemos que este año se podrán sentar las bases para comenzar a ejecutar el año que viene”, comentó.