Cultura

Alcanzan acuerdo sobre baños del ECIE

Foto de archivo

La Intendencia y la Comisión de Patrimonio llegaron a un acuerdo “para ejecutar uno de los proyectos” tendientes a habilitar los baños del Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE).

Así fue informado por Intermedios Producciones -entidad encargada de la gestión y administración del Espacio- a través de un comunicado emitido este martes.

El lunes, directivos de Intermedios se reunieron con el Intendente José Luis Falero, quien les transmitió los pormenores del acuerdo alcanzado con la Comisión.

La obra a ejecutar implica, inicialmente “separar la nueva construcción eliminando parcialmente la obra construida (servicio higiénico para discapacitados y pasillo)”.

Tras ello se procederá a “reubicar el servicio higiénico para discapacitados en un contenedor a la derecha de la nueva construcción, conectar el saneamiento y habilitar los otros dos baños ya construidos”.

“Posteriormente -prosigue Intermedios- se definirá la ubicación de una cafetería que se realizará en contenedores (contemplando un desarrollo integral de la zona) y que estará en función del ECIE”.

“Desde la dirección de Intermedios Producciones se está trabajando en conjunto con su arquitecta para que las obras (se) reinicien a la brevedad”, añade la institución.

En el último párrafo, agradece “a todos los estudiantes, docentes, artistas y público en general” que le han expresado su respaldo en las últimas semanas.

“El compromiso demostrado por ustedes renueva el nuestro y nos da la fuerza y el entusiasmo necesarios para seguir trabajando en pro de la cultura”, finaliza el comunicado.