Deportes

Taller de Rugby en San José

Será este martes 12 en la escuela 68 y es organizado por el Club Cimarrones de la ciudad de Libertad.

Curso para entrenadores Nivel 1, básicamente dirigido a los profesores de educación física, pero es abierto a todas las personas interesadas en vincularse al rugby. La idea es trabajar a nivel escolar, para precisamente ampliar el conocimiento de este deporte en forma universal, ya varias escuelas públicas de Montevideo vienen trabajando y la idea es llevarlo al interior del territorio nacional.

El curso lo brindan dos educadores World Rugby, Alejandro Lemes e Ignacio Inchausti, ambos entrenadores de la Unión de Rugby del Uruguay (URU). Es totalmente sin costo, se llevará a cabo este martes 12 de setiembre desde las 9 de la mañana y se prolongará hasta el mediodía. Consta de una parte teórica y otra práctica y se entregará al final del mismo un comprobante de asistencia.

La idea de Cimarrones es llegar a todos lados con la promoción y la práctica del rugby y sin lugar a dudas esta es una forma de hacerlo y de muy buena manera, siendo parte fundamental inculcar los valores que el rugby promueve, más allá de lo deportivo. El lugar del taller será en la Escuela 68 de calle Brasil y Sarandí.

*Foto: Cimarrones