Política

OPP reivindicó aporte para la piscina

Imagen: ISJ

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto reivindicó su aporte para las obras de construcción de la piscina para hidroterapia que se instalará en el Club Fraternidad.

Mediante un comunicado, la Dirección de Descentralización e Inversión Pública del organismo expresó “su reconocimiento al departamento y la ciudadanía de San José ante el inicio de las obras”.

Asimismo, destacó que “sin duda representará un nuevo paso en materia de inclusión social y mejora de la calidad de vida de toda la población maragata”.

Tras ello, señaló que la iniciativa, “financiada en gran parte por el programa PDGS de OPP, surge de la preocupación de conjunto de instituciones públicas y privadas”.

Se trata -precisó luego- de entidades que “comparten la legítima inquietud de contar con un servicio terapéutico que sea accesible a todas las personas de la región”, remarcó.

El cometido primordial de este emprendimiento es “facilitar la rehabilitación de personas con distintas edades y alteraciones del aparato locomotor u otro tipo de discapacidades”.

La intención es que, de esa forma, “alcancen un nivel funcional óptimo desde el punto de vista físico, mental y social“. Finalmente la OPP indicó que “el monto total de la inversión superará los 43 millones de pesos”.