Religión

Fajardo asegura que seguirá en la diócesis

Foto de archivo

El Obispo de San José de Mayo, Monseñor Arturo Fajardo, aseguró que no está previsto que sea trasladado a otra diócesis.

El rumor ganó la calle en los últimos días, tras el fallecimiento del Obispo de Tacuarembó, Julio Bonino, a comienzos de agosto.

El episodio se sumó a que los Obispos Monseñor Pablo Galimberti de Salto y Rodolfo Wirz de Maldonado ya han cumplido 75 años, edad límite para ejercer la función.

“Es verdad sí que habrá que proveer de nuevos Obispos, pero por el momento pienso seguir aquí”, afirmó Fajardo.

El titular de la Iglesia josefina fue consultado sobre el tema el pasado viernes 8 cuando, con una misa, celebró sus 10 años como Obispo.

“No he tenido ninguna conversación y tampoco se me ha planteado nada. Yo estoy muy cómodo en San José, por el momento no está previsto que me vaya”, insistió.

Acerca de la década cumplida al frente de la diócesis, destacó el haber logrado “sumar más laicos” así como también el haber podido concretar mejoras en la Basílica

Como asuntos “en el debe”, no mencionó alguno en particular aunque dijo que “siempre las demandas son mayores que las posibilidades de dar respuesta”.