Cultura

Quedó inaugurada la 12ª Feria del Libro

Foto: José Gutiérrez

Quedó inaugurada este domingo la 12ª Feria de la Promoción de la Lectura y el Libro. Fue con un acto realizado en el Teatro Bartolomé Macció.

Aunque la lluvia cesó unos minutos antes de iniciarse, provocó que el público presente fuera notoriamente menor que años anteriores.

Celeste Verges, Sub Directora de Políticas Sociales y Asesora en Educación de la Intendencia, destacó el crecimiento “exponencial” que la Feria ha tenido desde su primera edición.

Resaltó también que es una “política pública que permite dar oportunidades a todos” en la medida de que busca generar “lectores críticos”.

“Queremos que quien lee perciba lo que tiene a la vista, lo que está entre líneas y la ideología que está detrás de ese texto. Si lo logramos, estaremos formando ciudadanos“, aseguró.

En la misma línea, el Intendente Falero afirmó que “no hay mejor inversión en un presupuesto que aquella con la que se logra que los ciudadanos formen opinión”.

“La Feria Internacional del Libro es una forma de brindarles herramientas para que consigan ese cometido”, expresó el jefe comunal.

Por otra parte, señaló que como “política de Educación departamental, permite también trabajar por una sociedad más humana, solidaria y fraterna”.

Un espectáculo que combinó efectos especiales y tecnología, en el que un actor interactuó con imágenes de cantantes tales como Ella Fitzgrald, Edith Piaf o Carlos Gardel, cerró la inauguración.

Es que este año, el lema es “Una feria en… cantada” ya que tiene a la música como hilo conductor. Más de 250 actividades y 70 presentaciones de libros se sucederán hasta el domingo 17.