Política

Desde “nada para festejar” a “fuerza Raúl”

Referentes frenteamplistas locales se han expresado este sábado a través de redes sociales sobre la decisión de Sendic de renunciar a la Vicepresidencia de la República.

El ex titular de la coalición de izquierda en el departamento, Dr. Baltasar Aguilar, sostuvo que no hay “nada para festejar” y que la renuncia “enaltece a Sendic pero incrementa la grisura de este día en Uruguay”.

“Los uruguayos debemos reflexionar sobre los asuntos de fondo. La ética no tiene precio: da lo mismo millones que tres monedas gastadas con una tarjeta”.

La Alcaldesa de Ciudad del Plata, Laura Colombo, reclamó “por favor” que “no digan que con la renuncia del compañero Sendic ganó la derecha”.

A su entender “simplemente renunció un compañero. Pero mientras estemos unidos y en un solo bloque jamás nos vencerán los oligarcas”, afirmó.

El edil frenteamplista Pablo García, integrante del sector de Sendic se limitó a escribir: “Muchas cosas para decir. Pero sólo una palabra… Fuerza Raúl”

El ex edil Jorge “Pipe” García, se preguntó “cuál sería el fundamento de la Asamblea General” para aceptar la renuncia del Vicepresidente.

“Porque hasta el momento, por parte de ninguno de los tres poderes, se han probado hechos de corrupción”, añadió al respecto.

Por el momento, las redes sociales prácticamente no arrojan opiniones de dirigentes departamentales de otras tiendas políticas.