Sociedad

Cohesión exigida por Holanda “se está dando”

Tras haberse reunido con el Diputado Bacigalupe, el Intendente Falero y los vecinos de las zonas inundables, el Dr. Franklin Fuentes consideró que “se está dando” la cohesión requerida por Holanda para brindar asistencia técnica.

Es que el profesional, junto al edil Gonzalo Jara (FA), ha emprendido -como se ha informado- un proceso de sensibilización sobre las posibilidades que existen de que ese país aporte para solucionar el problema de las inundaciones.

Este miércoles, en horas de la noche y en el Pabellón de la Asociación Rural de San José, Fuentes y Jara presentaron su iniciativa quienes residen en las áreas afectadas por las crecientes.

Tras el lanzamiento formal de la propuesta, fue ésta la tercera instancia con actores cuya participación se considera fundamental para que cualquier acción tenga andamiento.

“Por un lado estás las autoridades, con su poder de decisión. Pero sería impensado suponer que pueda llevarse a cabo cualquier cosa sin la opinión y el visto bueno de la gente directamente involucrada”, remarcó el abogado.

Al evaluar las reuniones mantenidas hasta el momento, Fuentes consideró que la cohesión exigida por Holanda para brindar su ayuda “se está dando. Hoy todos estuvieron contestes en que hay que encontrar una solución”, señaló.

“Holanda lo que quiere es ver que existe un interés común por resolver el problema. Es algo en lo que hacen mucho hincapié y que es fundamental para contar con colaboración”, afirmó.

El próximo paso será una reunión con el cónsul honorario de Holanda en Uruguay, René Sonneveld, junto al Intendente José Luis Falero, cuando éste retorne de su viaje a China, en los primeros días de octubre.