Gobierno

Falero rechazó que el Comité reaccionara tarde

El Intendente Falero rechazó que el Comité de Emergencia haya actuado tarde durante las inundaciones ocurridas en los últimos días de agosto.

En la Junta, el edil Reynaldo Díaz (PN) señaló que a pesar de haberse producido los primeros autoevacuados en las primeras horas del pasado 25 de agosto, el Comité sesionó por primera vez el 26 a las 10.

Díaz dijo que sus palabras no eran una crítica, pero consideró que en caso de eventos como el acontecido durante días feriados, “la reunión debería ser un hecho consumado obligatoriamente”.

Falero sostuvo que el cuestionamiento de Díaz responde a su desconocimiento del protocolo que se sigue. Afirmó que desde que comenzó la creciente todos sus integrantes estuvieron conectados vía whatsapp.

“La reunión fue para hacer una puesta a punto, para evaluar como veníamos, pero ya, de la otra forma, se habían establecido lugares para alojo de evacuados y todo lo que inicialmente se requiere”, afirmó.

HOLANDA. En otro orden, Falero confirmó que a su vuelta de China se reunirá con el cónsul honorario de Holanda para analizar una eventual asistencia técnica de ese país para evaluar formas de resolver las inundaciones.

Asimismo adelantó que en breve retornarían a San José los técnicos españoles que tiempo atrás visitaran la ciudad, a fin de realizar una observación del panorama y, posiblemente, presentar un proyecto.