Deportes

Expo Baskin en Libertad

Una movida inclusiva se desarrollará en torno a la Plaza de Deportes.

Del 8 al 10 de setiembre se llevará a cabo una muestra participativa de diferentes áreas, deportiva, cultural y gastronómica. La Expo Baskin es impulsada por el Profesor Rúben Suárez, encargado del proyecto Street Básket que  funciona en la ciudad de Libertad desde hace un buen tiempo.

Dicho evento gira en torno al básquetbol, pero incluye en esta ocasión la participación de docentes de UTU, el Liceo y el Colegio de Libertad. Se suma la RIBE (Red Internacional de Básquetbol Educativo). Además llegarán dos delegaciones provenientes de Brasil y Argentina. También habrá música en un escenario frente a la Plaza 33 Orientales.

También el sábado por la tarde desde las 15 hs. se desarrollará una etapa del Tour Nacional de 3 x 3 de la FUBB. El domingo se dará el cierre del evento y en caso de mal tiempo las actividades previstas para realizar al aire libre se desarrollarán en el Gimnasio San isidro. Dicho evento cuenta con el apoyo de la UTU, la Secretaría Nacional de Deportes, el Municipio de Libertad y el Gobierno Departamental de San José.