Seguridad

Escuela se dirigiría a niños y jóvenes

La Escuela de Seguridad Ciudadana de Jefatura de Policía podría estar dirigida en 2018 hacia centros educativos del departamento.

La iniciativa, que actualmente se ejecuta en San José de Mayo, ha recorrido en los últimos años las principales ciudades josefinas.

Vecinos de Ciudad del Plata, Libertad, Ecilda Paullier, Rodríguez y, ahora, de la capital maragata han sido parte de la experiencia.

La posibilidad de reiterar actividades en alguna de estas localidades, de alcanzar a otras de menor población o incluso zonas rurales no está descartado.

Aun así, la Escuela podría tener el año que viene como objetivo primordial la “llegada” con distintos temas a niños y jóvenes.

Se entiende que más allá de sensibilizar desde tempranas edades sobre asuntos vinculados a la seguridad, hay otros importantes para esas etapas, como los de manejo de redes sociales y delitos informáticos.

Por lo pronto, este miércoles, la Escuela inició su segundo mes de actividad en San José de Mayo, con una jornada en el salón comunal del barrio Industrial.

La próxima será en la sede de la Universidad Abierta Maragata (UNAMA) -18 de Julio casi Rincón- el jueves 14 a las 19 horas.