Política

Camy lamentó la actitud de la Intendencia

El Senador Carlos Daniel Camy elevó dos planteos referidos al departamento a la Ministra de Vivienda, Eneida De León en la Comisión de Hacienda de la cámara alta, que analiza la Rendición de Cuentas.

En la oportunidad, el legislador remarcó la necesidad de concretar un nuevo plan de viviendas de MEVIR en Rodríguez.

Al respecto, la titular del organismo, Dra. Cecilia Bianco, que también fue parte de la instancia, dijo que la voluntad de la entidad es “concretar la obra en el presente periodo” más allá de “algún detalle a solucionar del terreno”.

Camy se refirió también al Programa de Rehabilitación Urbana del Ministerio y destacó su ejecución en Colonia, que ha concretado “soluciones en todas las localidades de más de 5 mil habitantes y (…) menores”.

Al respecto, el Director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto, apuntó que en Colonia pero también en Flores y Florida se ha ejecutado en tres o cuatro oportunidades.

En ese marco, Camy recordó tiempo atrás presentó un proyecto a la Intendencia denominado “San José Renueva”, que la Junta aprobó, y que tenía como fin la ejecución del Programa de Rehabilitación Urbana en San José.

A pesar de ello, el legislador lamentó que la ISJ “no promueva la iniciativa, que no representa gastos para el gobierno departamental y si una ocasión de dar respuestas a gente que la necesita”.

En tal sentido, señaló que su sector, Alianza Nacional “reiterará al Intendente la necesidad de disponer de la ejecución de la iniciativa ya aprobada por la Junta Departamental”.