Gobierno

Firman contrato para piscina de hidroterapia

La empresa Compañía Electrotécnica Industrial comenzará en los próximos días las obras de construcción de una piscina para hidroterapia en el Club Fraternidad.

Este miércoles, al finalizar la reunión semanal del gabinete departamental, la firma suscribió el correspondiente contrato con la Intendencia.

Una vez que se inicien, los trabajos deberán quedar finalizados en no más de un año, de acuerdo a lo establecido en el pliego de condiciones.

Las tareas, además, incluirán la readecuación de los accesos a la pileta que actualmente existe para permitir la llegada a la misma de personas con dificultades.

Se trata de un proyecto de larga data de la comuna, que fue presentado ante el BID, organismo que aportará parte de los fondos por su contenido social.

El Intendente Falero dijo que su concreción representa “un claro mensaje de inclusión de toda la sociedad de San José”.

“Es, sin dudas, la obra que más nos entusiasma (…). Era un debe que teníamos con la comunidad”, manifestó también el titular del Ejecutivo.

El Ing. Diego Álvarez, Gerente General de CEI, expresó que esa empresa toma la obra como “un compromiso de extrema importancia” debido a la población para la que va dirigida.

El Arq. Javier Umpiérrez -autor del proyecto- por su parte, defendió la ubicación de la piscina.

“Siempre pensamos que ese era el mejor el lugar porque permite a todos ir a un mismo sitio sin importar si tiene o no alguna discapacidad”, enfatizó.