Agro

Falero: aumento de la leche es “buena noticia”

Puede faltar

El Intendente Falero dijo que es “una buena noticia” la voluntad ya expresada por el gobierno nacional de aumentar el precio de la leche al público para atender el endeudamiento de los tamberos.

“De no tener nada a tener una voluntad política del Ministerio de Ganadería en representación del Poder Ejecutivo, es una buena noticia”, afirmó el titular del gobierno departamental de San José.

La iniciativa que en tal sentido maneja el gobierno nacional es de incrementar su valor en 2 pesos: 70 centésimos correspondientes a la parmétrica y 1,30 por encima de ese monto con destino a los productores.

Aunque los valores son distintos, la propuesta es de similares características a la que el Intendente le trasladara al Presidente Tabaré Vázquez en la reunión que mantuvo días pasados en la Residencia de Suárez y Reyes.

“La forma en la que se va a gestionar ese fondo que se generará, por lo que hemos escuchado, va en la línea de lo que le planteamos. Habrá ahora que trabajar en el procedimiento de distribución”, comentó.

“Pero de nuestra parte simplemente la alegría de que se esté concretando un paso importante para lograr una respuesta que el sector estaba esperando”, finalizó el Intendente.