Sociedad

Señalan tardanza con que se reunió el CECOED

Foto de archivo

Aunque dijo que no se trataba de una crítica, el edil Reynaldo Díaz (PN), dejó “caer” un cuestionamiento al Comité de Emergencia por la tardanza con la que llevó a cabo su primera reunión durante la última inundación.

Fue al hacer uso de la palabra en la Media Hora Previa de la sesión ordinaria de este lunes de la Junta Departamental.

Díaz recordó que el evento comenzó el 25 de agosto. “A las 5, 6 de la mañana ya había algunos autoevacuados. Sin embargo, el Comité se reunió recién el 26 a las 10 de la mañana”, remarcó.

El edil dijo que sus palabras no pretendían “ser una crítica este tipo de protocolo que se ejecuta”. Igual consideró que “en estas circunstancias, de crecida en un día feriado, la reunión debería ser un hecho consumado obligatoriamente”.

Además, realizó el señalamiento al recordar que luego de un año y medio de las peores inundaciones de la historia de la ciudad “poco y nada hemos hecho” para paliar la situación.

En ese marco, solicitó a la Comisión de Descentralización, Desarrollo y Agro del deliberativo y al Ejecutivo que trabajen en la para implementar un sistema de alerta temprana a quienes residen en zonas inundables.

“Hoy la tecnología lo permite y se podría advertir a la gente hasta con 72 horas de anticipación, como sucede -por ejemplo- en la cuenca del rio Yi”, señaló.