Sociedad

Río San José: elevan idea de Holanda a Falero

Foto: José Gutiérrez

El Dr. Franklin Fuentes y el edil Gonzalo Jara se reunieron este martes con el Intendente José Luis Falero para analizar la posibilidad de gestionar asistencia del gobierno de Holanda para solucionar el problema de las inundaciones.

La semana pasada, ambos dieron cuenta de una serie de acciones que pusieron en marcha con ese fin y que tuvieron como primer paso un encuentro con el Cónsul Honorario de Holanda en Uruguay.

Ese país está a la vanguardia mundial en materia de tecnología aplicada a la prevención de inundaciones ya que su territorio está situado seis metros por debajo del nivel del mar.

El encuentro con Falero fue valorado muy positivamente por Fuentes. Dijo que la idea es que luego de que el jefe comunal retorne de su viaje a China, se encamine un contacto con el diplomático.

“Lo que a nosotros corresponde es informar a todas las autoridades que sea posible para que ellas, que tienen el poder de decisión, puedan dar pasos hacia cosas concretas”, expresó el abogado.

Fuentes remarcó que “las soluciones no van a ser ni para hoy ni para mañana. Habrá que hacer obras, conseguir recursos, pero lo importante es saber lo que hay que hacer para empezar a trabajar”, enfatizó.

El profesional recordó que para el jueves, además, está prevista una reunión con vecinos residentes en las zonas inundables. Será en el pabellón de la Rural a la hora 19.