Política

Condenan “cualquier tipo de violencia”

Foto: José Gutiérrez

La Junta Departamental de San José condenó este lunes el episodio de agresión física protagonizado por los ediles Germán González del FA y Danilo Del Curti del PN pasado 28 de agosto.

Fue a instancias de una moción urgente presentada por la edila Mariana De los Santos del FA, que fue aprobada por unanimidad de presentes en sala (24 en 24).

“Condenar los hechos de violencia sucedidos en esta Junta Departamental y el uso de cualquier tipo de violencia como mecanismo de resolución de conflictos”, expresaba su primer punto.

En el 2º planteaba “comprometer a la Mesa Política de la Junta y al cuerpo en su conjunto a realizar acciones concretas tendientes a mejorar el relacionamiento entre los ediles”.

Finamente reivindicó “el derecho a la libertad de la prensa y la veracidad de la información” a la luz actitudes que tanto González como Del Curti tuvieron hacia los medios y periodistas horas después del episodio.

Previamente a la aprobación de la moción, hicieron uso de la palabra la edila Ana Gabriela Fernández del Frente Amplio y Juan Martín Álvarez del Partido Nacional.

Ambos coincidieron en rechazar lo acontecido y en que el Legislativo adopte todas las medidas que sean necesarias para que hechos similares no se reiteren.

TRÁNSITO. La Junta también aprobó realizar una sesión extraordinaria para considerar la problemática del tránsito en San José.

Originalmente el FA pretendía llamar a sala al Director del Tránsito, Marcos Reyes y a la Sub Directora, Dra. Susana Nicola.

Sin embargo, y a la luz de un planteo realizado semanas atrás por edil Ángelo Panzardi del PN para realizar una sesión especial sobre el tema, oficialismo y oposición acordaron promover esta instancia.