Política

Pedirán que Junta condene pelea entre ediles

La edila Mariana De los Santos (FA) presentará este lunes una moción urgente para que institucionalmente la Junta condene la pelea protagonizada por los ediles Germán González (FA) y Danilo Del Curti (PN).

Será a una semana de ocurrido el hecho por el cual los legisladores ofrecieron disculpas públicamente a través de una conferencia de prensa conjunta.

Durante la semana fueron varios los actores que condenaron el episodio, entre ellos el Intendente José Luis Falero y el Presidente del Frente Amplio a nivel nacional, Javier Miranda.

“La idea es que institucionalmente se rechacen los actos de violencia sin que importe de qué tipo. La gente habló de la Junta más allá de los protagonistas, por lo que esa señal es necesaria”, sostuvo De los Santos.

La edila valoró como positivo que al otro día el Presidente de la Junta, Danilo Vasallo, haya también rechazado lo ocurrido.

“Está bien, porque es quien representa a la Junta en su rol de presidente, pero fue una expresión propia sin previa consulta al resto de los ediles, que entiendo que es necesario”, opinó.

En otro orden, la edila confirmó que su sector, el Partido Socialista, presentará el tema en la próxima reunión de la Mesa Política Departamental de la coalición de izquierda. “Nuestro sector lo va a traer”, aseguró.

“No podemos naturalizar ni invisibilizar este tipo de situaciones. No se puede permitir traspasar ciertos límites”, afirmó.