Política

Dirigente colorado local lanza plebiscito

El dirigente colorado Sergio Arias-Moreira anunció que promoverá la realización de un plebiscito para que la ciudadanía se expida sobre un paquete de asuntos de alta sensibilidad para la población.

Arias-Moreira, titular del Movimiento Libre, indicó que en las próximas horas comenzará con la correspondiente campaña de recolección de firmas. “Para que Uruguay cambie, ponele la firma” reza un afiche que distribuyó.

“Prohibir la venta de marihuana por parte del gobierno” es el primero de los puntos que el dirigente pretende poner a consideración de la población.

“Cadena perpetua para asesinos y violadores, y trabajo obligatorio para todos los presos”, forman parte del segundo punto.

En tercer lugar, Arias plantea la “destitución vitalicia de jueces y fiscales por condenar levemente u omisión de penar o acusar”.

En esa misma línea, y en cuarto lugar, la “destitución vitalicia de autoridades políticas (incluyendo al Presidente de la República) y públicas, por actos de corrupción, beneficio propio, nepotismo, mala gestión u omisión de deberes”.

Finalmente, propone la “creación de la Policía Militar con todos los integrantes de las fuerzas armadas”.

La intención del dirigente es que todos los temas sean parte de un plebiscito que se lleve a cabo junto con las elecciones nacionales del año 2019.