Deportes

Liga Mayor: se entreveró todo

Universal ganó en la hora y Campana de local empató en forma agónica en el final del partido.

El complemento de la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga Mayor de San José, tuvo además de la lluvia y el barro, encuentros vibrantes y emotivos hasta el final. Hubo varios penales pitados, algunos convertidos, otros fallados y algunos atajados. Campana mantuvo el invicto y sigue puntero del torneo, aunque ahora lo pueden alcanzar entre semana.

En el Pedro Chanquet se jugó el partido más atractivo de esta sexta jornada entre Universal y Río Negro y fue victoria del “albiverde” por 1 a 0 con gol anotado por Pedro Vico en el minuto 92. El portero de Universal Gonzalo Ruíz le contuvo en la primera mitad un tiro penal a Germán Travieso. Con este triunfo Universal -con un partido menos- puede alcanzar a los “campaneros” cuando enfrente a Central el miércoles.

Torres domina ante Travieso

En el Adelaido Camaití fue empate 2 a 2 entre Campana y Nacional. A los 25 minutos Germán Alayón abrió la cuenta para Nacional, empató Darío Parodi a los 40 y sobre el final del encuentro llegaron más emociones, fracasó un penal Campana y Alayón anotó el 2 a 1 -también de penal- a los 87 y cuando parecía triunfo de los maragatos, Bruno Arqueta anotó a los 95 el 2 a 2 final.

Alayón marcó un doblete

En el García-Betbeder ganó River Plate por 3 a 1 ante Atlanta El Gráfico. Comenzó el juego con un penal errado para cada lado y en el complemento llegaron los goles, se puso en ventaja el “fusionado” a los 59 por intermedio de Mauro Vico, empató Numar Reyes a los 72, y luego llegaron dos goles de Nicolás Olivera a los 78 y 84 para conseguir tres nuevos puntos el equipo de Roberto Alonso.

River derrotó a Atlanta

Por último en el “Abasto” trabajosa victoria de Central sobre Treinta y Tres por 2 a 1. De penal abrió la cuenta el “Treinta” por intermedio de Nicolás Cabrera a los 23 minutos de juego, sobre el final de la primera mitad a los 48 y de tiro penal, Sebastián Gandini marcó el 1 a 1. En el complemento y con muchísimo barro en el escenario de juego, Marcelo Moreira levantó un centro desde la izquierda -en el arco de la entrada- que se le coló en el segundo palo del portero Emiliano Quevedo, para decretar el 2 a 1 final a los 61 minutos. Sobre el final se fue expulsado Eduardo Hernández en Central, quien se perderá el encuentro del próximo miércoles.

Quevedo vuela pero no evita el gol

Posiciones

Campana 14, Universal 11, Central 10, San Lorenzo 10, River Plate 8, Nacional 7, Tito Borjas 5, Río Negro 5, Treinta y Tres 4, Atlanta El Gráfico 1

Seguramente el miércoles se ponga al día el torneo, cuando se jueguen los encuentros atrasados entre Treinta y Tres y Nacional y Central ante Universal.

*Fotos: José Gutiérrez