Política

Saldrán a hacer notar aportes del gobierno

Los Presidentes del FA resolvieron trabajar para dar una mayor visibilidad a los aportes del gobierno a cada uno de los departamentos y su influencia en las acciones y obras que se concretan en esos territorios.

Los titulares de las Mesas Departamentales de la coalición sesionaron durante sábado y domingo en la sede central del sector en San José.

“El Intendente (Falero) se apropia de las cosas y no reconoce la incidencia de esos aportes y la actitud diferente que el Frente ha tenido a la hora distribuir recursos” dijo Oscar López, Presidente de la Mesa josefina.

En esa línea, recordó las obras de remodelación de la ruta 1 vieja en su pasaje por Libertad o la avenida Larriera. “Ahí hubo importantes aportes del gobierno nacional”, señaló.

Sandra Lazo, Vicepresidenta del conglomerado a nivel nacional, remarcó que a diferencia de gobiernos anteriores, el actual ha sido “equitativo” y “justo” con cada una de las comunas, sin importar el partido al que pertenezcan.

Igual, Lazo dijo que “no se trata de hacerlo notar para competir, porque hay también responsabilidades que cada uno de los niveles de gobierno tiene, pero ha existido una distribución distinta”, enfatizó.

ESTRUCTURA. La necesidad de “continuar desarrollando estructura” fue otra de las conclusiones, de acuerdo a lo informado por Lazo.

“Es algo fundamental porque el Frente Amplio y sus militantes son el soporte del partido que gobierna este país”, remarcó.

Al respecto, señaló que se buscará fortalecer el funcionamiento de los comités de base como “lugar de encuentro primer de nuestros militantes con su barrio”.