Policiales

Del Penal al INOT: rescatado a los tiros

Anthony Rodríguez

Un sujeto que había sido trasladado desde el Penal de Libertad hasta el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología para una consulta coordinada, derivó en una espectacular acción de rescate por parte de otros dos sujetos.

Los individuos, con armas largas llegaron en un vehículo Hyundai de color gris, en forma violenta efectuando disparos intimidatorios para propiciar la fuga de Anthony Martín Rodríguez Silvera.

El delincuente estaba alojado en el Penal de Libertad por un delito de homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violencia privada en régimen de reiteración real en calidad de autor.

Según lo publicado por el sitio web del Ministerio del Interior, el fugado cuenta con varios antecedentes penales.

Copamiento, receptación, rapiña, homicidio, lesiones personales, atentado y violencia privada son algunos de los delitos en su haber.

La Dra. Blanca Riero del Juzgado Letrado en lo Penal de 9º turno, dispuso que la Zona II de la Jefatura de Montevideo, se haga cargo de la investigación y eleve la declaración de los dos policías custodias.

Asimismo, autorizó la difusión de la foto del fugado, por el cual la Policía solicita la colaboración de la población para aportar cualquier dato a través del 0800 5000 o al 911, bajo absoluta reserva.