Política

Miranda: para sancionar “las formas están”

Foto: José Gutiérrez

El presidente del Frente Amplio a nivel nacional, Javier Miranda, condenó este sábado la pelea del pasado lunes en la Junta entre los ediles Germán González, de coalición de izquierda, y Danilo Del Curto del Partido Nacional.

“Es algo inexplicable e injustificable” expresó Miranda, quien encabezó la apertura de una reunión de Presidentes de las Mesas Departamentales de la fuerza política, que se extenderá hasta el domingo al mediodía.

“Es algo absolutamente deplorable cualquiera sea la razón. Es que el uso de la violencia, precisamente, es el uso de la sin razón. Por eso desde acá condenamos este y cualquier otro acto de violencia”, sentenció.

Sobre eventuales sanciones al edil González, Miranda, dijo que “las formas están. Basta con que se hagan las presentaciones que corresponden ante los organismos que el Frente tiene para este tipo de casos”, indicó.

En tal sentido, señaló que una eventual intervención del Tribunal de Conducta Política pude ser solicitada “por su sector (MPP), la (Mesa) Departamental o la coordinadora. Y se acabó el problema”, remató.

SENDIC. Miranda habló también del caso Sendic y dijo que en torno al mismo han existido “operaciones políticas de fondo y de superficie” de distintos actores.

El fallo del Tribunal de Ética del Frente Amplio será analizado por el Plenario de la coalición de izquierda el próximo 9 de setiembre.

Se han manejado especulaciones de todo tipo, y solo 10 personas conocen el dictamen: los integrantes del Tribunal, su Secretaria, yo y dos personas más”, remarcó.

“Cuando se conozca “va a quedar más que claro que más que ‘filtraciones’ hubo operaciones de gente que especuló, que tiró con intención, otros por ‘bocabiertas’ y otros para generar cosas en la interna”, afirmó.

Acerca del efecto que el caso puede tener sobre las posibilidades del Frente Amplio en las próximas elecciones, prefirió no opinar y destacó el “procedimiento institucional” que el conglomerado está siguiendo.