Religión

Jóvenes de la diócesis tienen jornada nacional

Foto: Diócesis

La diócesis de San José de Mayo celebrará este fin de semana en Trinidad, la 39ª Jornada Nacional de la Juventud. Será en la Parroquia Nuestra Señora de Luján de la capital de Flores.

La Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica Uruguaya realiza Jornadas Nacionales de Jóvenes todos los años, siendo algunas de concentración diocesana, como acontecerá en esta oportunidad.

El lema de esta Jornada, que se realiza en cada una de las diócesis del Uruguay, es “Dame Señor de esa agua!”, tomado del relato de san Juan del encuentro de Jesús con la Samaritana.

El tema elegido por la Pastoral Juvenil es: “frente a una realidad juvenil herida que necesita ser curada, el encuentro con Jesús, fuente de agua viva: sana, revitaliza y salva”.

Se espera la participación de más de 150 jóvenes de entre 14 y 30 años de las 13 comunidades parroquiales de San José y Flores, más jóvenes Migrantes, los Colegios de la Diócesis y el Movimiento Kolping.

La llegada de las delegaciones de cada una de las comunidades se dará alrededor de las 13:30, tras lo cual habrá un espacio de animación, en torno al tema y lema de la jornada.

Los jóvenes que participen de la Jornada serán alojados en casas de familias de la comunidad, con los que compartirán la cena y del desayuno. El cierre será el domingo a las 15 horas.