Sociedad

TDAH: padres forman grupo de autoayuda

Una decena de padres cuyos hijos poseen o tienen indicios de poseer trastorno por déficit atencional e hiperactividad (TDAH), han comenzado a dar los primeros pasos para conformar un grupo de autoayuda en San José de Mayo.

El hecho es consecuencia de una serie de acciones que la Dirección de Políticas Sociales de la Intendencia ha puesto en marcha en los últimos meses, con el fin de sensibilizar sobre la temática en el departamento.

La primera actividad fue un taller llevado a cabo a finales de junio en el Espacio Cultural, del que participaron unas 150 personas, y que fue encabezado por el grupo de padres y profesionales que existe en Maldonado.

Para este sábado, a partir de las 9 de la mañana, está previsto otro de similares características. El mismo se realizará en el establecimiento Granja Las Cabras de Ciudad del Plata. Ya se han inscripto casi 100 personas.

“Esta respuesta nos hace pensar que estamos en el camino correcto, y que había necesidad de encarar el tema en San José” dijo al respecto Soledad Romero, encargada de la Oficina de Familia, Equidad y Género de la comuna.

En ese marco, reveló que una decena de padres ya han comenzado a trabajar para constituir un grupo similar al del departamento fernandino. “La idea es que puedan sumarse profesionales”, añadió la Directora Carolina Hornes.

La funcionaria ratificó, además, el interés de la Dirección de organizar un congreso nacional sobre TDAH, a la luz de la avidez por mayor información. Se maneja para ello los meses de marzo o abril del 2018.