Turismo

Presentan “Mal Abrigo paraíso escondido”

Foto: facebook

Se realizará este viernes la presentación oficial del proyecto “Mal Abrigo, paraíso escondido”, con el que la localidad ganara el premio Pueblo Turístico 2015, que otorga el Ministerio de Turismo.

La iniciativa permite que los visitantes realicen un viaje en el tiempo, rememorando la época de auge de la estación de AFE, por décadas centro de desarrollo económico y social de la zona.

La inauguración se iniciará a las 17:30 con una recorrida por el parque ferroviario que forma parte de la propuesta, con la presencia de la ministra de Turismo, Liliam Kechichián  y autoridades del gobierno de San José.

El premio Pueblo Turístico apunta a fomentar el desarrollo de comunidades de hasta 5 mil habitantes, permitiendo incorporarse a la oferta turística del país, generando nuevas oportunidades para los pobladores locales.

La acción brinda a los proyectos ganadores un total de $U 1.015.000 para la ejecución de las obras.

PROCESO. La estación de AFE fue cedida en comodato al gobierno departamental. Fue remodelada con aportes del premio, la Intendencia y el trabajo de integrantes del grupo gestor del proyecto.

Se contó también con el apoyo del Ejército Nacional, la Asociación Rural de San José, la UTU, el Centro de Estudios Ferroviarios del Uruguay (CEFU) y el Museo de la Cultura Ferroviaria de las Piedras.

Estos actores, junto a historiadores y aportes de la memoria colectiva de los vecinos, hicieron posible la puesta en valor del sitio.