Turismo

Primer dragado será antes de fin de año

El primer dragado del arroyo Cufré a cargo del Ministerio de Transporte, para garantizar su navegabilidad, se llevará a cabo antes de fin de año.

Lo adelantó este viernes el Alcalde de Ecilda Paullier, Leonardo Giménez, en declaraciones al informativo de Radio 41.

En la reunión de la que fue parte el jueves con el Intendente Falero y vecinos del balneario, el titular de la cartera Víctor Rossi había comprometido ese trabajo, a costo del MTOP.

“Esperemos que ese compromiso se concrete en la práctica” señaló Giménez, quien se manifestó muy conforme con los resultados del encuentro.

Con respecto a la escollera en particular, el Alcalde ratificó que la obra “dura” ya fue culminada y que resta acondicionar el área que destinará a espacio público.

“La escollera perdió 140 metros pero lo que quedó tiene el doble de ancho. Ahí la ida es colocar bancos, iluminación… Recuperar de alguna forma lo que ya había”, comentó.

Acerca de los efectos que pueda arrojar la intervención, dijo que “seguramente habrá que esperar cuatro o cinco años para ver algo”.

De todas formas, dijo que en caso de que no sean los esperados -un incremento del volumen de arena en la costa de Colonia- “sacar más escollera no creo que sea lo conveniente”.

“Ahí podríamos ser nosotros los que nos quedemos sin playa” alertó el titular uno del Municipio ecildense.